jueves, 18 de marzo de 2010

REFLEXIONES SOBRE EL CONSUMO DEL ALCOHOLISMO Y LAS DROGAS

La drogadicción y el alcoholismo por su desbastadora difusión, son los fenómenos que amenazan y resquebrajan al individuo físicamente, psicologica y social. El abuso del alcohol y los estupefacientes se deben a diferentes factores:

• Ausencia de valores

• Falta de confianza en uno mismo y en los demás

• Conflictos en la familia

• Falta de comunicación

• Familia desintegrada

El marco de la situación “alcoholismo y droga” se ha ampliado enormemente y hoy nos encontramos ante las insidiosas plagas sociales que se difunden por el mundo entero, reconocidas por fuertes intereses económicos y políticos. Mientras muchas vidas se queman así, los potentes señores de la droga se vuelven cada vez mas millonarios dedicandose  al lujo y al despilfarro.

Nos enfrentamos ya a un fenómeno de dimensiones terribles, no solo por el elevadísimo número de vidas truncadas, sino también por la preocupante difusión de la contaminación moral, que desde hace tiempo está alcanzando a los más jóvenes (niños de colegios y de la calle).

La drogadicción y el alcoholismo, no solo dañan el bienestar físico y psíquico, sino que frustran a la persona y destrozan al entorno familiar, que es el más afectado.

Como reflexión, los padres deben tratar de estar más tiempo con los hijos, tener un punto de referencia donde se pueda conversar sobre el tema de las drogas, que es tan delicado, con el propósito que estos no recurran a  personaas equivocadas.

También es necesario que los padres den un buen ejemplo, a sus hijos sobre el uso indebido de drogas y asignen tareas de responsabilidad en el hogar, para mantenerlos ocupados, mientras estos salen a buscar el sustento familiar.

1 comentario: